Ir al contenido principal

A rellenar el pavo



Existe un bello y mágico momento durante las vísperas navideñas: cuando tienes que escoger a ese pavo que cocinarás para la cena (llamémosle pavo a la presunta pareja o víctima sexual; y cocinar, al acto de seducirlo para llevártelo a la cama).

Primero, hay que buscar en el súper mercado (por decirle de alguna forma) tu pavo ideal; tomando en cuenta que tenga ciertas características importantes: un par de buenas piernas, una rabadilla prominente (que se vea "chabocha") una buena pechuga (que no se vea seca ni desabrida) unas alas fuertes y jugosas, entre otras tantas...
Ya  que hiciste una minuciosa selección y encontraste al ideas, pues lo agarras y... véngache pa acá...a preparar la receta secreta de la abuela para que te chupes todos tus deditos, y al pavo no le dejes ni un sólo huesito sin chupar:

•Paso número 1, marinarlo:ya que tienes al pavo que te mereces, de entre los mejores del lugar, pues te lo llevas a tu casa; le empujas unos cuantos alcoholes (al gusto, pero se recomienda algún vinito tinto) hasta que se este en ambiente y la carne esté flojita y cooperando.
•Paso número 2m, inyectarle jugosidad; en muchas recetas se acostumbra “vacunar” al pavo pa’ ablandar su carnita y mejorar su sabor, tu debes hacer lo propio, vacunándolo con unos besotes, en especial en la rabadilla y el espinazo.
•Paso número 4, precalentamiento: Es momento de que pongas tu horno al puro tiro: no debe estar tan caliente porque corres el riesgo de que se te pase y se venga… a cocer de más; ni tampoco tan tibio, por que así jamás se va a cocer y no hay nada peor que un pavo crudo.
•Paso número 5, mételo todo... al horno: Ya con tu horno en su punto más chingón, introduces el pavo. No lo dejes ahí nomás a que se consuma sólo; ayúdalo, muévelo y échale de esa jugosidad tuya para que no se seque. Recuerda que la carne seca no resbala bien cuando la tragas, así que échale ganitas y hartos juguitos pa que resbale “tzapbrotzo”.
•Paso número 6, a rellenarlo: Habrá algunos pavos a los que les va el relleno, y unos a los que no; eso ya depende de los gustos y manías de cada quien, pero si a tu pavo le gusta eso de que le metan mano y le echen y le saquen todo el relleno… pos vas, nomás aguas con que al final el pavo sea de esos que se hornean con el pescuezo dentro… porqué puede que ese pavo no te llene y tengas que quedarte con más hambre de la que traías.

Con esta hermosa y deliciosa receta tendrás unas felices fiestas, y tendrás un buen pavo para aventarte unos cuantos muchos y buenos recalentados… ¡¡¡cheketeteeeetaaaa!!!

Próxima receta: Pierna al hombro, digo al horno… ¡mmmmm… rico!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Ni hablar mujer, traes puñal”

Desde tiempos inmemorables el hombre se ha dicho mandón, superior, chingón y el mejor en todo lo que se le pueda comparar con una dama, si embargo, el poder de mando cambia dentro de la casa, ¿o no ? En 1975 la ONU decretó el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, pero se sabe por estudios paleontológicos y vestigios arqueológicos que  desde la época de las cavernas  la que ha mandado desde siempre dentro de la cueva es la hembra, la fémina, la dama, la esposa, la novia, la mera mera petatera. Siempre hemos visto a los galanes del cine mexicano como el estereotipo de macho bragado, de esos bien “hombres” que pueden y tienen a todas las mujeres que quieran a sus pies. Desde Jorge Negrete, hasta Mauricio Garcés, pasando por Agustín Lara (que más que guapo, tenía harto sentimiento a la hora de endulzarle el oído a las morras de su época), el súper galán Wolf Ruvinskis y el preferido de muchas: Pedro Infante. Todos ellos, con su apariencia de “todas mías”,  siempre tuviero

NO es lo mismo... "anime style", que "animame esta"

Jajajaajajajajaja... por que empiezo con una risa??? nooooo aun no llegan a mi esas recetas de mois "gourmet" ke solicite en mi primer post... que pensandolo bien... ya se estan tardaaandoo ehhhhh!!!!... Comienzo con una carcajada pk entrando al facebook me di cuenta que muchos de mis contactos tienen una imagen de una caricatura como foto de perfil... y yo no sabia pk!!!!!... Y leyendo un poco me entere que es una forma de manifestarse en contra de la violencia infantil y en ese preciso momento actualice mi perfil para unirme a esa causa... Siiiii soy un hijo de la rechingada, pero tmb soy padre y si algo me molesta es ver aun niño ke es maltratado... pero wenooooo!!! Al ver perfiles me di cuenta de ke habia muchas caricaturas que ni sabia que existieran o ke alguna vez alguien las hubiera visto.. como claro ejemplo esta el perfil del "artista"... que subio la imagen que les comparto a continuación... Y el artista siempre se ofende cuando no comento nada en

¡Vamos a comernos eso!

Una de las cosas más placenteras de la vida es sin duda, comer, pero recuerda, no todo lo que te puedes llevar a la boca es comestible, nutritivo o saludable... y en el pedir esta el dar. ¿Cuántas veces no te han dicho   ¡Andale chiquita, vente, vamos a comernos un “pollito !?, y ahí vas a romper la dieta; se dan tan tremendo atascón que se comen el pollo con todo y la rabadilla. Es que, qué bueno sabe el pollito cuando está bien marinado en los jugos del deseo, sazonado con las especias de la cachondería, horneado a una temperatura corporal alta, servido en su punto y con una guarnición de puuuura veeeer…dura fresca.  Echarte un “pollito” sin culpa, se asemeja mucho a cuando llegan las épocas navideñas y tragas hasta decir basta. Ahí, en esas fechas, queda cancelado todo intento de dieta y por lo mismo no hay culpa que perseguir. Pero, ¿es sano comer tanto “pollito”? Según estudios… ¡Al carajo los estudios! A ver, díganme, ¿alguna vez les ha pasado algo por ponerle duro y