Ir al contenido principal

"El charco"

Y ustedes dirán: "¿El charco?, ¿Que pedo con este wey?, ¿Que tiene de interesante, espectacular o sorprendente un pinshi puto y puerco charco?

Pues me vale madres lo que piensen la mera verda', uno escribe de lo que ve, vive, siente, sueña, respira, huele, palpa, y unas que otras veces con lo que alucina. En estos casos y días de mucha pinshi lluvia, uno se inspira con lo único que ve en las calles y banquetas... "LOS PINSHIS CHARCOS".

De niño (hace apenas unos cuantos añitos) el hecho de que empezara a relampaguear y a tronar (el cielo y no el ejote, no sean cochinos) era como un llamado mágico a pegarme como "plecostomus" a la ventana de mi casa, apara presenciar el espectáculo de las primeras gotas de lluvia que iban cayendo desde las nubes y mojaban todo lo que la madre naturaleza había puesto debajo para ser regados con su milagroso nectar, la lluvia...

Jajajajajajajaja... si me la mamé, no??


Neeeeee la neta, me gustaba asomarme a la ventana y ver como un agujero, un bachezote que estaba frente a la casa se llenaba de agua, y reirme de la gente que pasaba en chinga corriendo pa no mojarse y buscaban escapar de la lluvia, tapandose con lo que trajeran a la mano, un paraguas, un periódico, una película del blockbuster, los anailisis de orina del hijo pacheco o hasta con la bolsa del mandado... lo cual es medio pendejo, por que esas bolsas, son como de tela de mosquitero y toda el agua se filtra, pero bueno, cada quien la caga a su manera.

Entonces, yo me hacia unas palomitas, me hincaba sobre el sillon que daba la vista a la ventana y me entretenía con ver esa pinshi parvada de gente corriendo de la lluvia, y pues como toda gente "normal" si llueve, pues corres. Como si el agua te preñara, diera gonorrea o te volviera puto, si esta te tocara... al decir "esta" me refiero a la lluvia ehhhhh, no a "esta" de acá.

Lo malo de correr cuando llueve, cual loca en un desfile del orgullo gay, es que no te fijas donde pisas, tu vas preocupado en no mojarte, obvió por la lluvia y ni volteas pa abajo a ver si hay algo... si, ahí abajo donde esta el bachezote frente a mi ventana, el cual ya no se veía, pues ya estaba cubierto de agua y de alguna otra sustancia, pues como siempre he sido, precavido y medio cabrón, pues si veía el día medio sospechoso y amenazante con nubes de esas grises, pues tenia a bien llenar ese bache con alguna otra cosa, como por ejemplo: La popo de mi perro, alguno que otro huevo que ya llevaba asoleandose a la intemperie unas 3 o 4 semanas y algunos globos con pintura de aceite, entre otros... todo esto cubierto por una compleja red de palitos de paleta, fina y cautelosamente acomodados, de forma que al llenarse de agua, nada se "juera" flotando.

Y pasa El "chale", El "chale" era un vecino medio pandrozo y hippie de la colonia, de esos que ahora que se lo que significan las drogas y sus efectos, bien podría catalogar como "jonkie o mariguano de mierda", se me hace que el muy pendejo iba hasta su "mauser", intenta brincar una piedra que se le atravieso y fue a caer directamente al "charco", a mi "charco", es una de esas escenas que jamas olvidare, pues la manera en que fue a caer es mas graciosa y estúpida que la de "El Edgar" en su video de "...yaaa dejamee weyyy... pinshii pendejooo wey".

El "Chale" cae nomas y de forma muy extraña con una sola pata dentro del agujero, y la otra pata arriba, casi a la altura de su cabeza, cual gimnasta Rusa en rutina de habilidades para la final de los juego olímpicos, el chale busca de que agarrarse para salir del hueco, pero al mismo tiempo no quiere desprotejerse de la lluvia que no deja de caer sobre del... Oseaaaaaa no pinshismamen, si ya estaba todo cagado de agua puerca y demás sustancias, y el wey no bajaba la caja de cartón con el que venia tapandose, según el del agua. En fin, con un solo movimiento super habilidoso, tipo karate kid, logra salir del bache y solo se sacude para continuar con su camino...

Naaaaaaaahhhhhhhhh!!!  jajajajajajaja creo que eso fue lo que el imagino, pero la realidad fue otra.

El wey se arrastro hasta una rama, con una pata encajada en el agujero y la otra tan arriba que casi alcanzaba a razcarse la oreja o sacarse un moco, el agua le llegaba casi a la altura del sope, osease la axila, agarró una rama al mismo tiempo que gritaba y maldecía, la neta no se que decía, a lo mejor por que la rama de la cual se apaño para salir, era de una bugambilia, osease con hartas espinas, la cual también coloque estratégicamente en el lugar, pero solo alcanzaba  a ver sus gestos y caras, por que con el ruido de la lluvia y yo detrás de la ventana no escuchaba ni madres, solo podia seguir admirando tan exótico espectáculo.

Pues después de pelear como un gladiador o mas bien me lo imagine como Schwarseneger (o como se escriba) cuando esta peleando vs. el Depredador, y se llena de lodo y se mete a un charco pa no ser visto por el alienigena asesino...  pos algo así me lo imagine, al chale peleando por su vida al tratar de escapar del mortal "Charco" que parecia se lo comeria vivito. El chale logra escapar de las garras del hueco y dando lastimosos pasos busca la orilla de la banqueta, se sienta y se percata de que ya no trae un huarache, si, la pata que habia sido presa de ese agujero le habia robado su pinshi huarache de suela de llanta, se toma el menton, yo me imagino que pensando que madres iba a hacer... y sin titubear se acuesta boca abajo y con una valentia mas cabrona que Lola la trailera al pelear con unos rufianes motorizados o mas decidido a darlo todo, como Leonardo Di Caprio al dejarse morir de frio y ahogarse por su amada Rose cuando se hunde el Titanic, esa entrega fue la que vi en los ojos del "Chale", solo que esta ves no se sacrificaria por Rose, ni peliaria con unos rufianes, esta ves daria todo por recuperar ese huarache que el "charco" le habia robado (bueno, tambien le habia chingado la dignidad, pero pos esa si esta mas cabrona que la recuperara), hundio la mano en aquel abismo acuatico, el agua ahora ya le llegaba entre el labio superior y los orificios de la nariz, pero no dejo de luchar jamas, podria andar todo cagado mojado con agua puerca, pero nuuuunca, nuuuuuncaaaa podria ir por la vida con una sola chancla, su orgullo no lo permitia.

Y de pronto y cual escena de comercial de Bacardi que estelarizaba Lorenzo Lamas (El Renegado), en la que el greñudo se lanza un clavado a un rio y con una canción de fondo en tono victorioso sale alzando su mano derecha con una langosta (bien pinche muerta) empuñada en ella... si, así el "Chale" alza su mano derecha y saca el huarache, ese huarache que le regresaría un poco de la vergüenza que ya había pasado... en eso realiza una acción que hasta el momento no entiendo... Alza la vista y se queda mirando la chancla, la baja así tipo "slow motion" (en cámara lenta, para los nacos que no hablan francés), la acerca a sus ojos, la ve con mirada de sorpresa y rareza, la acerca a su nariz y la ha dado tremenda aspirada, yo creo que por la lluvia que no dejaba de caer, le era mas difícil captar los olores, o por el desgaste sobre humano que había realizado, su sentido del olfato ya se había debilitado, el caso es que huele el huarache y como reacción inmediata... SE VOMITA!!!!

No quiero imaginar a que olía ese huarache, pues antes de haber caído en mi "charco" no creo que oliera precisamente a rosas, y ya después con la mezcla de sustancias que había puesto en ese agujero, pues creo se genero una mezcla tóxica que ni el "chale" pudo resistir, y si, cantó "Oaxaca" sobre si mismo, bajo la lluvia torrencial... agarro, y trato de enjuagar su chancla con agua de la lluvia y la volvió a poner en su lugar, en su patita izquierda, se puso de pie y espero unos 15 min en la esquina.

Yo me pregunte: ¿Que pinches madres espera? yo casi no tenia palomitas que comer y ya estaba por abandonar la escena e irme a hacer otra actividad menos lucrativa... En eso veo venir la micro que va para el centro, el da un paso hacia adelante y hace la parada, el microbus se detiene abre sus puertas, el "chale" se sube, mete su mano a la bolsa, saca unas monedas, paga al chofer y...

No, no se fue, el chofer no le dejo subir así, todo mojado y hediondo, casi lo baja a patadas del micro, el chofer se paro de su asiento tras el volante y a empujones bajo al "chale" de su flamante vehículo, el chale de un habilidoso brinco desciende de la unidad y por casi 20 cm vuelve a caer en mi "bache", no mamen, eso si ya hubiera sido muy pinche mala suerte... jajajajajajajjaa

El "chale" no tuvo de otra mas que irse caminando bajo la lluvia, cojeando un poco y apestando un chingo, le seguí con la mirada atraves de mi ventana  hasta que se fundió con el horizonte y se perdió entre la malla que dibujaba la lluvia.

Unos días después llego gente del H. Ayuntamiento y taparon con cascajo y un poco de cemento que les sobraba, mi "bache", mi hermoso y espectacular agujero, que al caer la lluvia me llenaba de diversión y tenia esa metamorfosis única, dejaba de ser "El bache" para convertirse en "El Charco".

Y ahora cada ves que hay lluvia y camino por la calle, al toparme en mi caminar con un charco, le doy la vuelta, volteo y le tiro mi mirada retadora acompañada de una sonrisa irónica y me acuerdo de mi vecino "El Chale".

Comentarios

  1. Decía que nooooo es ciertooooo que así te entretenías!! Q cruel... pero hay un karma y seguro tus vecinos ya te tienen apodo jaja muuuy bueno as always!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejame tu coment no?

Entradas populares de este blog

"Ni hablar mujer, traes puñal”

Desde tiempos inmemorables el hombre se ha dicho mandón, superior, chingón y el mejor en todo lo que se le pueda comparar con una dama, si embargo, el poder de mando cambia dentro de la casa, ¿o no ? En 1975 la ONU decretó el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, pero se sabe por estudios paleontológicos y vestigios arqueológicos que  desde la época de las cavernas  la que ha mandado desde siempre dentro de la cueva es la hembra, la fémina, la dama, la esposa, la novia, la mera mera petatera. Siempre hemos visto a los galanes del cine mexicano como el estereotipo de macho bragado, de esos bien “hombres” que pueden y tienen a todas las mujeres que quieran a sus pies. Desde Jorge Negrete, hasta Mauricio Garcés, pasando por Agustín Lara (que más que guapo, tenía harto sentimiento a la hora de endulzarle el oído a las morras de su época), el súper galán Wolf Ruvinskis y el preferido de muchas: Pedro Infante. Todos ellos, con su apariencia de “todas mías”,  siempre tuviero

NO es lo mismo... "anime style", que "animame esta"

Jajajaajajajajaja... por que empiezo con una risa??? nooooo aun no llegan a mi esas recetas de mois "gourmet" ke solicite en mi primer post... que pensandolo bien... ya se estan tardaaandoo ehhhhh!!!!... Comienzo con una carcajada pk entrando al facebook me di cuenta que muchos de mis contactos tienen una imagen de una caricatura como foto de perfil... y yo no sabia pk!!!!!... Y leyendo un poco me entere que es una forma de manifestarse en contra de la violencia infantil y en ese preciso momento actualice mi perfil para unirme a esa causa... Siiiii soy un hijo de la rechingada, pero tmb soy padre y si algo me molesta es ver aun niño ke es maltratado... pero wenooooo!!! Al ver perfiles me di cuenta de ke habia muchas caricaturas que ni sabia que existieran o ke alguna vez alguien las hubiera visto.. como claro ejemplo esta el perfil del "artista"... que subio la imagen que les comparto a continuación... Y el artista siempre se ofende cuando no comento nada en

¡Vamos a comernos eso!

Una de las cosas más placenteras de la vida es sin duda, comer, pero recuerda, no todo lo que te puedes llevar a la boca es comestible, nutritivo o saludable... y en el pedir esta el dar. ¿Cuántas veces no te han dicho   ¡Andale chiquita, vente, vamos a comernos un “pollito !?, y ahí vas a romper la dieta; se dan tan tremendo atascón que se comen el pollo con todo y la rabadilla. Es que, qué bueno sabe el pollito cuando está bien marinado en los jugos del deseo, sazonado con las especias de la cachondería, horneado a una temperatura corporal alta, servido en su punto y con una guarnición de puuuura veeeer…dura fresca.  Echarte un “pollito” sin culpa, se asemeja mucho a cuando llegan las épocas navideñas y tragas hasta decir basta. Ahí, en esas fechas, queda cancelado todo intento de dieta y por lo mismo no hay culpa que perseguir. Pero, ¿es sano comer tanto “pollito”? Según estudios… ¡Al carajo los estudios! A ver, díganme, ¿alguna vez les ha pasado algo por ponerle duro y